Blog Deportivo

Mi Blog Deportivo

Jaime Macías

Vamos arrancar la columna de hoy con una aclaratoria. Pablo Sandoval no es modelo, sino pelotero. A qué viene esto?. Que aunque el Big Pablo no ha dejado de repartir palos y llevándose cuánto premio se le atraviesa en Serie Mundial y Finales, aún persisten los tercos que siguen preocupándose por su peso y apostando que esto lo perjudica en su desempeño, pese a lo que sigue demostrando en el inicio de esta temporada, donde en el primer mes terminó entre los 10 mejores bateadores, segundo en hits y cuarto en empujadas de la Liga Nacional.
 
Como dicen por ahí es que algunos pseudoanalistas no aprenden, me recuerda el caso de Miguel Cabrera cuando fue mudado de primera base a la tercera, casi era un clamor, incluso algunos señalaron que era un complot, para perjudicarlo en su rendimiento al bate, ya que este cambio lo iba a distraer. Luego tuvieron que meterse sus análisis no sé dónde, ya que Miguelito les respondió con lo máximo que puede hacer un pelotero ofensivamente en una campaña, ganar la triple corona. Imagínense ustedes si Babe Ruth jugará en esta época, nadie diera medio por él, ya que no poseía un físico de modelo. El que batea, lo hace bien hasta embarazado si es necesario. Simple y llanamente, lo que sucede es que Sandoval y Cabrera valen su peso en… dólares!

Ahorita muchos andan sorprendidos con lo hecho por los equipos alemanes en la Liga de Campeones, al eliminar a los todopoderosos Real Madrid y Barcelona, lo que ha puesto en duda la supremacía de la Liga Española e Inglesa como las mejores del mundo. Recientemente la Liga Alemana, dio a conocer su equipo todos estrellas de la temporada y de los once jugadores elegidos, sólo dos no pertenecían a los finalistas  Borussia y Bayern.
 
Uno de estos dos es el venezolano Juan Arango, para que ustedes vean la clase de jugador que es el vinotinto, quien le ganó la votación como mediocampista, a Marcus Reus del Borussia y Frank Ribery del  Bayern, considerados entre la élite europea. Este honor le permite  Arango pasar a ser candidato por la Liga Alemana, al título del mejor mediocampista de Europa. Por cierto, aún no he visto que publiquen un afiche destacando esta actuación, pese a que aquí se los hacen hasta los perdedores en Clásicos.

En mi pueblo dicen que está “sangrando por la herida”. Es el caso del técnico brasileño de la Sub-17, quien al verse superado en la clasificación del Suramericano por nuestros “carajitos” vinotinto, en su calentura (la palabra es otra) dijo: “Lo de Venezuela fue bastante suerte”, ya que según él: “Técnicamente ningún equipo podía jugarle de tu a tu a Brasil”. Lo picao del estratega es porque los brasileños venían de ganar 4 títulos seguidos y ahora bajo su mando, quedaron tercero, superados por Argentina y VENEZUELA.  Un mensaje al técnico carioca, en mi pueblo “el ganar lo llaman suerte”.

OTRA: Muchos aseguraron que los Yanquis de Nueva York con la cantidad de peloteros titulares lesionados (seis en total) no tendrían vida desde el comienzo de campaña. Resulta que los Yanquis hasta el dos de mayo tenían el segundo mejor record (17-10) de las grandes ligas, superado sólo por el 20-8 de Boston. Como en el deporte y el beisbol no hay nada escrito, a la hora de un pronóstico es bueno colocar la palabra “quizás” para evitarse el pelón.

Su opinión por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y @maciasjaime

FOTO: Juan Arango en la élite de los mediocampistas en Europa.